Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia halla una balsa de la plataforma hundida con personas a bordo

Las autoridades no tienen claro si la gente a bordo está en viva; la plataforma petrolera se hundió el fin de semana
lun 19 diciembre 2011 09:47 AM
autoridades hallan a una balsa con posibles sobrevivientes
balsa-rusia autoridades hallan a una balsa con posibles sobrevivientes

Rescatistas encontraron una balsa con 15 personas a bordo cerca de la plataforma de perforación que se hundió el fin de semana en el gélido mar de Okhotsk , pero no está claro si estaban vivos o muertos, informaron funcionarios este lunes.

“Aviones hallaron una balsa de rescate. Hasta 15 personas podrían estar a bordo, no se sabe si están vivos o no”, dijo a reporteros Yuri Melikhov, director general de la propietaria de la plataforma JSC AMNGR.

La plataforma volcó el domingo durante una tormenta mientras era remolcada desde Kamchatcka. Había 67 personas a bordo de la plataforma Kolskaya, la cual había subcontratado a una compañía que trabaja para el gigante ruso de energía Gazprom, reportó la agencia de noticias RIA-Novosti.

El lunes, la cifra de muertos llegaba a 16 luego de que las autoridades encontraron más cuerpos en el mar. Otros 14 fueron rescatados con vida.

Las autoridades aseguran que la plataforma flotaba a 200 kilómetros de la Isla Sakhalin, al norte de Japón y al nordeste de China.

Estaba perforando un pozo a unos 3,500 metros de profundidad, reportó RIA-Novosti.

Publicidad

Taimuraz Kasayev, vocero del servicio regional de emergencias dijo a RIA-Novosti el domingo que el accidente no implica riesgos ambientales porque las reservas de petróleo estaban herméticamente cerradas y por lo tanto no habrá derrame.

El canal televisión Russia Today reportó que la plataforma estaba siendo remolcada cuando las bombas fallaron, lo que provocó que se hundiera.

Publicidad
Publicidad