Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU impone nuevas sanciones a entidades financieras que negocien con Irán

El presidente Obama firmó la ley de financiamiento de defensa que incluye sanciones al Estado islámico para reducir sus ingresos petroleros
sáb 31 diciembre 2011 03:35 PM
AFP
Iran-Dinero-AFP AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el sábado una ley de financiamiento de la defensa que incluye nuevas sanciones contra entidades financieras que negocien con el Banco Central de Irán.

Sin embargo, el mandatario citó preocupaciones sobre secciones que expanden la autoridad de las fuerzas militares estadounidenses sobre sospechosos de terrorismo y que limitan sus poderes sobre asuntos externos.

"El hecho de que yo apoye esta ley como un todo no significa que estoy de acuerdo con todo en ella", dijo Obama en un comunicado, afirmando que los límites a la transferencia de detenidos desde la base estadounidense en la Bahía de Guantánamo, Cuba, y el requerimiento de que notifique al Congreso antes de compartir alguna información sobre defensa antimisiles con Rusia son problemáticos.

El proyecto de ley, aprobado por el Congreso la semana pasada , apunta con sus sanciones a Irán a reducir los ingresos petroleros de Teherán, pero da al presidente estadounidense poderes para anular penas si así lo requiere.

Altos funcionarios estadounidenses dijeron que Washington está coordinando con sus socios en el exterior para asegurar que las sanciones puedan operar sin dañar a los mercados globales de energía y remarcaron que la estrategia estadounidense para lidiar con Irán no fue cambiada por la nueva ley.

Publicidad
Publicidad
Publicidad