Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre confiesa su responsabilidad por ataques con bombas en Nueva York

Un centro islámico y un lugar de culto hindú fueron algunos de los sitios que fueron atacados con bombas molotov
mar 03 enero 2012 10:31 PM
Nueva York incendiario
Nueva York incendiario Nueva York incendiario

Un hombre interrogado por la policía de Nueva York confesó ser el responsable de colocar cinco bombas por separado en distintos lugares de la ciudad.

El hombre -cuya identidad se desconoce– espera sentencia dijo Paul Browne, Comisionado del Departamento de la Policía de Nueva York.

Un centro islámico y un lugar de culto hindú fueron algunos de los sitios que fueron bombardeados durante el domingo pasado con cócteles molotov, lo que llevó la policía a poner en marcha una investigación sobre posibles crímenes de odio.

Sin embargo, Browne indicó que el hombre había hecho "una queja con alguien en cada lugar".

Una fuente con conocimiento de la investigación ofreció más detalles sobre las quejas aparentemente sin sentido que generaron los ataques del fin de semana.

"En el caso de la mezquita, (el sospechoso) estaba enojado con ellos porque no le dejó usar el baño", dijo la fuente a CNN.

Publicidad

En el ataque al templo hindú en el barrio Jamaica de Queens, que funciona como una residencia, el acusado incendio el lugar porque presuntamente tuvo una disputa con alguien que vivía cerca de ahí o había trabajado ahí.

En un supermercado incendiado -también en Jamaica, Queens– el incendiario dijo a los investigadores  que alguien lo echó de la tienda por robar, agregó la fuente.

En la residencia en Elmont, Long Island, el sospechoso supuestamente le dijo a la policía que estaba enojado con un pariente que vivía ahí. Y también prendió fuego a una casa en Jamaica, Queens; en este caso, el sospechoso aseguró que estaba enojado con alguien que le vendió drogas.

Antes del anuncio de Browne, el comisionado de Policía, Ray Kelly dijo a los periodistas que las autoridades estaban interrogando a un sospechoso de los ataques, en el que un hombre arrojó cócteles molotov, bombas hechas con explosivos líquidos y botellas de frappuccino de Starbucks.

No se reportaron lesiones en ninguno de los incidentes.

Un dramático video divulgado por la policía este lunes mostró a una persona lanzando un objeto en llamas hacia un edificio. Una explosión de fuego se puede ver un instante después.

"Tenemos a alguien que está hablando", dijo Kelly antes del martes. "Puede ser que sea la persona en el video."

Los incidentes han provocado ya protestas en el barrio de Queens.

Un funcionario del Centro de Imam Al-Khoei islámica ha dicho que 75 miembros de la comunidad abandonaron el centro, cuando vieron un incendio cerca de la puerta principal.

Dijo que encontraron "dos bombas molotov".

"Gracias a Dios, nadie resultó herido y estamos bien", dijo Maan Al-Sahlani, ministro del islam en el centro. "El daño no es importante - tal vez debido a la lluvia, tal vez porque nuestra gente trató de sofocar el fuego."

El gobernador Andrew Cuomo condenó los ataques en un comunicado este lunes, diciendo que esos actos "van en contra de todo lo que representamos como neoyorquinos y estadounidenses".

El Council on American-Islamic Relations instado a la policía para aumentar la seguridad alrededor de las mezquitas.

Publicidad
Publicidad