Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La activista Lori Berenson regresa a Perú por su condena por terrorismo

La estadounidense regresó para cumplir su pena; algunos se opusieron a que saliera del país por temor a que no regresara
vie 06 enero 2012 10:26 AM
terrorista, peru, activista, berenson, juicio
Lori Berenson (2010) terrorista, peru, activista, berenson, juicio

Lori Berenson, activista estadounidense declarada culpable de ayudar a terroristas peruanos, regresó a Perú tras pasar unas vacaciones con su familia en Nueva York, afirmaron sus familiares.

Berenson se encuentra en libertad condicional en Perú hasta 2015, pero obtuvo un permiso del país para estar con su familia.

Su caso fue controversial porque algunos pensaron que Berenson no regresaría a Perú para cumplir su condena. Sin embargó, arribó en la noche de jueves a Lima, en un vuelo desde Newark, Nueva Jersey, dijo su madre, Rhoda Berenson. “Ésa es la ley y ella tiene que hacerlo”, afirmó.

Rhoda Berenson dijo que apreció el momento con la familia y espera que su hija pueda regresar a Estados Unidos al finalizar su sentencia.

De acuerdo con la autorización concedida por el Tribunal, Berenson podía permanecer en Estados Unidos hasta el 11 de enero.

Berenson fue condenada a cadena perpetua en 1995 por colaborar con el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru para atacar el Congreso de la nación con la intención de derrocar al gobierno. Su sentencia fue reducida a 20 años en la apelación; Berenson salió de la Penitenciaría Chorrillos en Lima en 2010, cuando le fue concedida la libertad condicional.

Publicidad

En 2009, Berenson dio a luz a un niño hijo de su exesposo, Aníbal Apari, quien también es su abogado. El niño vivió con ella en la cárcel hasta el momento de su liberación.

Adriana Hauser contribuyó a este reporte.

Publicidad
Publicidad