Publicidad
Publicidad

La firma de seguridad Stratfor sospecha de una nueva intrusión en línea

Un supuesto mensaje de la empresa a sus clientes se refiere con lenguaje sexual a piratas informáticos, el cual fue desmentido por la firma
vie 06 enero 2012 01:22 PM
Stratfor reconoce una intrusión electrónica
ESP. Stratfor-hackers Stratfor reconoce una intrusión electrónica

Al parecer, hackers atacaron nuevamente la página de la consultora Stratfor.

Un mensaje de correo electrónico supuestamente enviado por la firma de inteligencia global este viernes dijo a sus clientes que a la compañía “le gustaría escuchar de su base leal de clientes sobre el manejo en la intrusión de esas trastornadas mentes maestras 'hackers' y criminales sexualmente desviados”. El mensaje, que incluía referencias sexuales, tenía múltiples vínculos.

La compañía de Austin, Texas, respondió con un comunicado de parte del presidente ejecutivo, Goerge Friedman, quien habló sobre "falsas y engañosas comunicaciones que han circulado en los días recientes".

Una entrada en la página de Facebook de la compañía pidió a las personas consultar, tanto ese sitio como su perfil en Twitter, las "comunicaciones aprobadas por la empresa".

En diciembre, piratas informáticos  que se identificaron como miembros del grupo de activistas Anonymous, aseguraron que publicaron información de al menos un millón de personas registradas en el sitio de Stratfor. 

"Hacemos un llamado a todos los buques de guerra aliados, a todos los ejércitos de la oscuridad, para usar y abusar de estas listas de contraseñas e información de tarjetas de crédito para causar una devastación impía en los sistemas y las cuentas personales de correo electrónico de estos ricos y poderosos opresores", según una declaración publicada en el sitio Pastebin.com.

Publicidad

El comunicado fue subido por AntiSec, un grupo que colabora con las organizaciones de hackers Anonymous y LulzSec.

Según el mensaje, alrededor de 75,000 nombres y direcciones electrónicas fueron reveladas, además de números de tarjetas de crédito y contraseñas de clientes de Stratfor, junto a datos similares de otros 860,000 usuarios que se acababan de registrar.

La agencia de desarrollo web Dazzlepod in turn, con sede en Malasia, creó un sitio para que los usuarios de Stratfor pudieran verificar si su dirección electrónica fue parte de los ataques.

El FBI y la policía local lanzaron una investigación del incidente, de acuerdo con Stratfor.

Por su parte, Anonymous se distanció de la intrusión de diciembre, de acuerdo con una nota publicada en diciembre en Pastebin.

"Los hackers que dicen ser de Anonymous han distorsionado esta verdad para cumplir con su agenda oculta, y algunos Anons (miembros del grupo) mordieron el anzuelo”, aseguró el comunicado.

Stratford provee análisis independiente de asuntos internacionales y amenazas de seguridad, y se describe como un organismo que publica análisis geopolítico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad