Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médicos descartan que Cristina Fernández tenga cáncer

Los médicos extirparon la glándula tiroides a la presidenta, en la que había nódulos en ambos lóbulos, pero no células cancerígenas
sáb 07 enero 2012 08:56 AM
helicoptero presidencial
helicoptero-cristina-fernandez helicoptero presidencial

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue dada de alta y abandonó el hospital donde fue sometida a una cirugía en la glándula tiroides tras descartarse que padezca cáncer, informó el vocero presidencial, Alfredo Sccoccimarro.

“El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta, pero descartó la existencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción ”, dijo Scoccimarro.

Los médicos decidieron que Fernández no deberá tomar yodo radioactivo, como se tenía previsto.

Fernández, quien “se encuentra en óptimo estado general”, según el informe del vocero, dejó el hospital en el helicóptero presidencial para dirigirse a su residencia de Olivos, en las afueras de la capital argentina.

Sccoccimarro agradeció las muestras de afecto mostradas a la mandataria por los argentinos, quien llevaron a cabo vigilas afuera del Hospital Austral para esperar noticias sobre su salud y pedir por su mejoría.

Fernández, de 58 años, entregó el poder durante 20 días al vicepresidente, Amado Boudou . El periodo concluye el próximo 24 de enero; por ahora se desconoce si Fernández regresará a sus labores antes de lo previsto.

Publicidad

La presidenta gobierna Argentina desde el año 2007, cuando su fallecido marido, Néstor Kirchner, dejó el cargo. Recientemente fue reelegida para un segundo periodo presidencial de cuatro años.

Publicidad
Publicidad