Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama nombra a una hispana como consejera de Política Doméstica

Cecilia Muñoz, la nueva directora de Política Doméstica estuvo encargada de las fallidas negociaciones para lograr una reforma migratoria
mar 10 enero 2012 02:26 PM
Barack Obama
Barack Obama Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró este martes a Cecilia Muñoz, una hispana, como directora de su Consejo de Política Doméstica, informó la Casa Blanca mediante un comunicado de prensa.

“Durante los últimos tres años, Cecilia ha sido una asesora de confianza que ha demostrado buen criterio día tras día”, afirmó Obama. “Cecilia ha hecho un trabajo extraordinario a favor de la clase media, y estoy confiado en que traerá la misma decisión inquebrantable a su nueva posición”, agregó Obama.

La Casa Blanca recordó que Muñoz se desempeñaba hasta ahora como directora de Asuntos Intergubernamentales, donde coordinaba el trabajo entre la administración de Obama y los gobiernos estatales y locales.

Muñoz también coordinaba los esfuerzos de la administración para lograr una reforma migratoria, uno de los temas en los que Obama y el Congreso no han podido ponerse de acuerdo a la fecha.

Muñoz es copresidenta del Grupo de Trabajo sobre el estado de Puerto Rico, que se encarga de estudiar el estatus político de la isla, pero también de otros temas como el empleo y la economía, agregó la Casa Blanca.

Antes de unirse a la administración de Obama, Muñoz fue vicepresidenta del grupo La Raza, la organización civil hispana más grande del país.

Publicidad

Muñoz es hija de inmigrantes bolivianos, nacida en Detroit, Michigan. Se graduó de la Universidad de Michigan en Ann Arbor y tiene una maestría por la Universidad de California en Berkeley.

El nombramiento de Muñoz es el segundo movimiento en el equipo cercano a Obama en los últimos días. El presidente Obama anunció este lunes la renuncia de su jefe de gabinete, Bill Daley, quien será reemplazado en el cargo por el actual titular de la oficina de presupuesto, Jack Lew.

Publicidad
Publicidad