Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahmadinejad dice que América Latina no será más el patio trasero de EU

El presidente de Irán, durante su visita por Ecuador, indicó que occidente promueve su ‘democracia falsa’ con las armas
vie 13 enero 2012 06:37 AM
Ecuador-Irán
Ecuador-Irán Ecuador-Irán

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, afirmó este jueves, durante su visita a Ecuador y en su etapa final por la región, que América Latina ya no será más el patio trasero de Estados Unidos.

"A partir de ahora América Latina no será más el patio trasero de Estados Unidos", dijo en una conferencia de prensa junto con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

Tras visitar Venezuela , Nicaragua y Cuba momentos antes de llegar a Ecuador, Ahmadinejad dijo que “(países occidentales) nos quieren otorgar, regalar su falsa democracia a través de fusiles, de tanques”.

La gira de Ahmadinejad se da durante momentos en que Estados Unidos y Europa han aumentado sus críticas contra Irán por su presunto programa nuclear. Japón anunció este jueves que se sumaba a otras naciones al embargo de compra de crudo iraní.

Por su parte, Correa manifestó que Irán siempre ha sostenido que su programa atómico es pacífico y confía en el gobierno de Teherán.

"Irán puede contar con el total respaldo y apoyo de Ecuador para que se sepa la verdad", añadió.

Publicidad

El presidente ecuatoriano indicó que los gobiernos de izquierda de América Latina están tomando acciones que respondan a las peticiones de los ‘indignados del mundo’.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que pertenece a la ONU, señaló en noviembre pasado que tenía información “creíble” de que Irán está desarrollando los mecanismos necesarios para crear un arma nuclear.

Ahmadinejad volverá este viernes a Teherán, con lo que pondrá fin a su quinta gira por Latinoamérica, informó EFE.

Publicidad
Publicidad