Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centroamérica y México discutirán medidas contra la trata de personas

Procuradores y policías de ambas regiones se reunirán la semana próxima para unificar estrategias contra este delito
vie 20 enero 2012 07:40 PM
Proyecto libertad - trata de personas - Grecia
Proyecto libertad - trata de personas - Grecia

Los representantes de las fiscalías y policías de Centroamérica y México se reunirán del 23 al 25 de enero en El Salvador para unificar estrategias en el combate de la trata de personas, informó una fuente oficial salvadoreña.

La jefa de la Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la iscalía General de la República (FGR) de El Salvador, Smirna de Calles, señaló que el encuentro obedece a los compromisos adquiridos y ratificados en la Convención de Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional y en el Protocolo de Palermo sobre la trata de personas , según precisó un comunicado.

La funcionaria indicó que este país centroamericano fue elegido como sede del encuentro internacional contra la trata de personas por los excelentes resultados obtenidos desde el 2006 a la fecha, con un total de 38 condenas contra responsables de ese delito.

"El obtener una sentencia requiere mucho trabajo de investigación, esfuerzo de fiscales para acompañar el trabajo de investigación, sostener y fundamentar los casos al momento de un juicio, aunado a la complejidad de la investigación de este tipo de delitos", agregó de Calles.

Publicidad
Publicidad