El capitán del Costa Concordia ordenó su cena luego del accidente
El capitán del crucero Costa Concordia ordenó que le llevaran la cena a él y a una mujer que lo acompañaba luego de que el barco golpeó unas rocas frente a la costa italiana, declaró a la televisión de Filipinas un cocinero.
En una entrevista con la emisora GMA, el cocinero Rogelio Barista afirmó que el capitán Francesco Schettino ordenó de cenar menos de una hora después del accidente.
“Nos preguntábamos que pasaba. En ese momento realmente sentimos que algo andaba mal. Las cosas caían de los estantes en la cocina y entonces nos dimos cuenta cuan grave era la situación”, dijo Barista a GMA.
Schettino ordenó cena alrededor de las 22:30 horas local, según Barista. Las autoridades dicen que el barco golpeó las rocas a las 21:41 hora local .
“Tengo 12 años de experiencia como cocinero en cruceros, he sido testigo de incendios, por lo tanto no estaba asustado”, dijo Barista. “Pero me preguntaba, también, que estaba haciendo el capital, porqué estaba ahí aún”.
La prensa italiana publicó fotos de la mujer donde presuntamente cena con el capitán.
Costa Cruises, la empresa dueña del barco, dijo que la mujer abordó el barco el día del accidente y se registró.
“La compañía está lista para darles a las autoridades, si se requiere, la identidad de la persona y el número de boleto comprado”, sostuvo la compañía.
El barco golpeó las rocas frente a la isla italiana de Giglio, lo que dejó al menos 11 personas muertas. Otras 21 personas permanecen como desaparecidas, de acuerdo al gobierno italiano.
El Costa Concordia llevaba unas 4,200 personas a bordo cuando encalló, 3,200 pasajeros y 1,000 miembros de la tripulación.
Tanto el gobierno italiano, como la empresa Costa Cruises han culpado a Schettino , que se encuentra bajo arresto domiciliario y podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial, naufragio y abandono de barco.
Archivos de la Guardia Costera dados a conocer este jueves por un diario italiano incrementaron la presión en el capitán del Concordia y sus oficiales, pues dicen que las autoridades presuntamente se enteraron del accidente por medio de un amigo de la madre de un pasajero 15 minutos después de que el barco golpeó las rocas.
Armie Jarin-Bennett y Hada Messia contribuyeron con este reporte.