Mubarak debe ser juzgado en un tribunal especial, dice su abogado
Hosni Mubarak debería ser juzgado en un tribunal especial debido a que todavía es presidente de Egipto porque no firmó oficialmente su renuncia, dijo su abogado este domingo.
"Dejó la presidencia de forma oral al vicepresidente Omar Suleiman sin firmar ningún documento, lo cual no es legal en la Constitución”, aseguró Farid El Deeb.
Lo ocurrido en la corte fue contado a CNN por el abogado civil Khaled Abu Bakr, quien estuvo presente en la audiencia.
Un exjefe de una organización de abogados egipcios dijo que Mubarak no es el presidente.
"La revolución revocó la Constitución", dijo Zakaria Abdel Aziz. "El pueblo egipcio hizo escuchar su voz, esta es una nación que tenía un vicepresidente en ese momento y este es un presidente depuesto".
El juicio fue suspendido hasta el lunes, cuando los abogados reiniciarán su defensa del exministro del interior, quien enfrenta cargos junto con Mubarak y sus hijos.
La semana pasada, El Deeb pidió que Mubarak fuera juzgado por una corte militar, al asegurar que las leyes militares dictaban que él todavía era el jefe de la fuerza aérea egipcia.
Mubarak es acusado de corrupción y de ordenar el asesinato de manifestantes durante las revueltas de su país que terminaron con 30 años de su gobierno en febrero del 2011; el exmandatario niega los cargos en su contra.
Dos de sus hijos también están siendo juzgados por varios cargos; Gamal y Alaa han dicho que son inocentes.
Amnistía Internacional calcula que más de 840 personas murieron y otras 6,000 fueron heridas. Un vocero del fiscal citó la muerte de 225 personas y más de 1,300 heridos, y dijo que el número era más bajo porque hay diferencias entre los que murieron mientras atacaban estaciones de policía y aquellos que fallecieron mientras protestaban.