Nueva Alianza competirá por la presidencia sin apoyo de ninguna coalición
El partido Nueva Alianza (Panal) tendrá su propio candidato presidencial y participará solo en las elecciones, explicó su presidente, Luis Castro Obregón, dos días después de darse a conocer que dejaba de participar en la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) .
El partido no concretará otra alianza porque los plazos para hacerlo ya vencieron, añadió Castro Obregón en rueda de prensa.
Él mismo ofreció trabajar en conjunto con quien resulte vencedor en los comicios presidenciales del próximo 2 de julio.
Dentro del partido no hay rupturas ni hay disputas con el PRI ni con ninguna otra fuerza política, detalló la secretaria general de Nueva Alianza, Mónica Arreola Gordillo.
El PRI aseguró este viernes que la decisión se había tomado porque "no se alcanzaron las condiciones políticas necesarias en los equilibrios internos de los partidos".
El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, descartó el sábado que la salida de Nueva Alianza de la coalición que lo impulsa en las elecciones vaya a afectar su candidatura .
Tanto la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, como el coordinador nacional del frente de izquierda, Manuel Camacho Solís, rechazaron que vayan a buscar una coalición con Nueva Alianza.
La polémica líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ayudó a fundar el Partido Nueva Alianza, en el que goza de gran influencia.