Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 4 personas resultan heridas al caer un edificio en Río de Janeiro

Al menos 11 personas se encuentran desaparecidas por el accidente ocurrido en el centro histórico de Río, según autoridades de Defensa Civil
mié 25 enero 2012 06:28 PM

Un edificio de 18 pisos colapsó parcialmente después de una explosión en el centro histórico de Río de Janeiro la noche de este miércoles.

El cuerpo de bomberos informó que al menos cuatro personas se encuentran lesionadas, de acuerdo con un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del gobierno de la ciudad. Al menos 11 personas se encuentran desaparecidas, según la cadena de noticias Band News, afiliada a CNN, quien atribuyó la información a autoridades de Defensa Civil.

Previamente, las autoridades citadas por Band News reportaron al menos dos personas muertas por el accidente.

“Empecé a escuchar tronidos y pensé que eran disparos. Cuando volteé, vi los últimos pisos caer”, dijo el trabajador de mantenimiento Julio Cesar de Oliveira Brandao al canal TV Record.

Un incendio se desató después de la explosión, informó la Agencia Brasil. Policías y bomberos desalojaron el área en busca de víctimas, precisó la Agencia Brasil.

Los automóviles estacionados cerca, en la calle, lucían cubiertos de polvo y había un fuerte olor a gas en el área, detallaron las autoridades. La planta baja del edificio contenía una sucursal bancaria y una panadería, detalló la agencia.

Publicidad

Los números del accidente y su causa difieren entre los distintos medios.

Testigos informaron a Band News que los edificios de la zona se cimbraron como si se hubiera tratado de un sismo. Una persona dijo que vio a varias personas dentro del edificio cuando colapsó.

El edificio de oficinas se encuentra en una concurrida zona comercial y financiera de Río de Janeiro, cerca de una plaza pública y un teatro municipal.

El ingeniero eléctrico Jorge Drauss dijo a TV Record que estaba en un comedor cercano cuando vio pequeñas rocas caer de la parte superior del edificio.

“Pensé que era alguien haciendo un hoyo para aire acondicionado. De un momento a otro, el edificio empezó a caer”, dijo Drauss.

Publicidad
Publicidad