Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Fernández vuelve a la vida pública con reclamo sobre las Malvinas

La mandataria argentina aseguró que su gobierno mantendrá la demanda de la soberanía de las islas en su primer discurso tras ser operada
mié 25 enero 2012 07:06 PM
cristina fernandez vuelve a la vida pubilca
cristina-fernandez cristina fernandez vuelve a la vida pubilca

Vestida con un luto riguroso y con una cicatriz en el cuello que evidenciaba la operación de la tiroides a la que se sometió el 4 de enero , la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, volvió a la vida pública con un discurso en el que aseguró que su gobierno mantendrá el reclamo de soberanía de las Malvinas.

Fernández denunció que en las islas, territorio por el que Argentina sostuvo una guerra en 1982 con Gran Bretaña, se está abusando de los recursos naturales.

"Están depredando nuestros recursos naturales, nuestro petróleo, nuestra pesca", dijo Fernández, quien tuvo una licencia médica de 20 días a raíz de un diagnóstico inicial de cáncer que luego fue descartado .

“Vamos a seguir con la misma política de siempre, recordando a nuestros muertos y seguir con nuestro reclamos de que se cumpla con la resolución de Naciones Unidas" que insta a ambos países a "sentarse a dialogar", subrayó la mandataria, quien recordó además la gran cantidad de compañías británicas con inversiones en Argentina.

También respondió los comentarios hechos días atrás por el primer ministro británico, David Cameron, en el sentido de que Argentina era “colonialista” por reclamar la soberanía de las Malvinas.

“En ese mundo del revés escuche que nos trataban de colonialistas a nosotros, los argentinos. Uno siempre tiene la tentación de contestar, pero hay que evitarlo. Cuando se dicen estas cosas es porque no se tienen razones ni argumentos”, dijo Fernández.

Publicidad

Argentina y Gran Bretaña mantiene una disputa diplomática por las Malvinas desde diciembre, cuando los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) decidieron prohibir la entrada a sus puertos a buques con banderas de las Falklandas (Malvinas).

Las Naciones Unidas dictaminaron que las Malvinas son un caso de colonialismo y desde entonces se suceden las resoluciones del organismo que instan a ambas partes a negociar sobre la soberanía de las islas.

Fernández asumió su segundo mandata por cuatro años el 10 de diciembre tras ganar la reelección.

Publicidad
Publicidad