El número de fallecidos por el derrumbe en Río de Janeiro supera la decena
La cifra de muertos en el derrumbe de tres edificios en Río de Janeiro se elevó a 13 este viernes, mientras los rescatistas dijeron que ofreció poca o ninguna esperanza de encontrar más sobrevivientes, informaron medios estatales.
Entre las últimas víctimas se encuentra una mujer a la que encontraron entre los escombros, dijo el coronel Sergio Simoes, el secretario de Defensa Civil, de acuerdo con la agencia estatal de noticias Agencia Brasil.
El departamento de bomberos de la ciudad dijo que 20 personas todavía estaban desaparecidas, pero no estaba claro si ese número se había reducido tras el hallazgo de más cuerpos.
A pesar de que los rescatistas mantienen la esperanza, el escenario en el que trabajan y el tiempo que ha transcurrido desde el derrumbe impide contemplar la opción de que haya más sobrevivientes. Uno de los mayores inconvenientes para la búsqueda es la nube de polvo que flota en el ambiente.
Todavía no está claro qué causó el derrumbe del miércoles en la noche de un edificio de 20 pisos , y otros dos aledaños de 10 y cuatro pisos. Las autoridades dijeron que estaban investigando tanto la posibilidad de una fuga de gas como una falla estructural. El gobernador de Río de Janeiro, declaró tres días de luto por las víctimas.
Entre los que murieron en el derrumbe se encuentra Cornelio Ribeiro Lopes, de 73 años, quien fue el portero de uno de los edificios, de acuerdo con la Agencia Brasil. Vivía allí con su esposa, Margarida Vieira de Carvalho, una de los desaparecidos, informó la agencia.
El accidente ocurrió en un momento delicado para Río de Janeiro, que se prepara para albergar la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos dos años más tarde.