El paso del ciclón 'Iggy' por Indonesia provoca 14 muertos
Al menos 14 personas han muerto y otras 60 resultaron heridas en Indonesia luego del paso del ciclón Iggy, que duró cuatro días, de acuerdo con la Agencia Nacional de Manejo de Desastres.
La mayoría murieron por golpes provocados por caídas de árboles o escombros que eran arrastrados por los fuertes vientos, dijo el vocero de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho. Más de 2,000 casas fueron dañadas en 35 poblaciones o ciudades en Java y Bali, entre el miércoles y el domingo, añadió.
El gobierno ha entregado comida y ayuda en las zonas afectadas, según la dependencia.
Este domingo, Iggy se encontraba en la costa noroeste de Australia, de acuerdo con Tom Sater, meteorólogo de CNN Internacional.
La Oficina de Meteorología Australiana emitió una alerta de ciclón para la zona costera que va de Onslow a la Bahía Coral, incluido Exmouth. Iggy está clasificado como un ciclón categoría uno, según la alerta.
Los pronósticos indican que Iggy permanecerá lejos de las costas así como del oeste de Australia, según Sater. Los efectos de Iggy, sin embargo, podrían modificar las condiciones en altamar, dijo.
Antes de la tormenta, Australia cerró las operaciones de algunas de sus petroleras, según Sater.
“Se espera que (Iggy) avance lentamente antes de tomar una trayectoria al suroeste el lunes”, adelantó la Oficina de Meteorología Australiana.