Una víctima peruana del crucero supuestamente salvó a un hombre mayor
Una joven barman a bordo del siniestrado Costa Concordia murió durante el desastre y es posible que haya salvado la vida de un hombre mayor.
Funcionarios dijeron este domingo que identificaron el último cuerpo encontrado en el barco como Erika Fani Soria Molina, una peruana. La joven no llevaba chaleco salvavidas.
Testigos y sobrevivientes habían mencionado que una barman peruana había dado su chaleco a un hombre mayor que sobrevivió.
El número de víctimas fallecidas hasta ahora es de 17 ; otras 15 personas están desaparecidas.
Las autoridades suspendieron la búsqueda de víctimas este domingo, luego de que el barco se sacudió ligeramente y se movió lentamente unos cuatro centímetros en pocas horas, de acuerdo con Franco Gabrielli, quien lidera la operación de la agencia de Protección Civil.
Los funcionarios están particularmente preocupados por los buzos que participan en la búsqueda de víctimas en las zonas sumergidas del barco en medio de restos que incluyen objetos pasados y cables .
El movimiento del barco despertó los temores de que éste pueda hundirse aún más.
Sismos ocurridos en la región la semana pasada también despertaron temores de que el barco pueda caer en aguas profundas.
El clima, con fuerte vientos y aguas turbulentas, provocó la suspensión de las labores de rescate hasta el martes o miércoles, según funcionarios.
Tomará meses sacar el barco, dijo Gabrielli. Si el barco no cae en aguas profundas, tomará entre siete y 10 meses removerlo, dijo.
Y el proceso no iniciará hasta que sea sacado el combustible del barco encallado frente a las costas de la isla Giglio, lo que podría tardar 28 días.
Mientras tanto, no se permitirá pescar, bucear ni practicar snorkel cerca del barco, lo que aumentará el monto del desastre económico.
Cerca de 4,200 personas estaban a bordo del Costa Concordia cuando chocó contra una línea de rocas el pasado 13 de enero.