Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sismo de 6.3 grados registrado en Perú causa más de 100 heridos leves

El temblor, que se sintió en la capital, afectó a más de un centenar de personas y dañó más de una quincena de viviendas
lun 30 enero 2012 02:52 PM
Google
Sismo-Peru-Google Google

El sismo de 6.3 grados que afectó el sur de Perú la madrugada de este lunes causó al menos 119 heridos y dañó 16 casas, informó el gobierno.

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el terremoto de esta madrugada los heridos presentan traumatismos leves y fueron atendidos en cinco hospitales de Ica.

“Se reporta que el servicio de energía eléctrica en sectores de Ica ya se ha restablecido”, indicó el Indeci en un comunicado.

El terremoto, ocurrido a las 12:11 (hora local), con epicentro a nueve kilómetros al sureste de Ica y a una profundidad de 39.2 kilómetros, se sintió también en las regiones de Lima y Junín, en el centro de Perú, y en las de Ayacucho, Huancavelica y Arequipa, en el sur del país, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo también se sintió en Lima, Ayacucho, Huancavelica y Junín, donde hasta el momento no se reportan daños. Los Jefes de las Oficinas de Defensa Civil monitorean la zona para verificar posibles afectaciones, agregó el Indeci.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Anillo de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Publicidad

El 15 de agosto de 2007, un sismo de 8.0 grados afectó la misma zona, causando más de 500 muertos, daños totales a 35,000 edificios y parciales a otros 4,200, y un tsunami que afectó principalmente a la costa peruana. La mayoría de los muertos y heridos ocurrieron en Chincha Alta, Ica, y Pisco.

Publicidad
Publicidad