Israel denuncia los planes iraníes de construir misiles de largo alcance

Irán desarrolla un misil con un alcance de hasta 10,000 kilómetros de distancia, informó el viceprimer ministro de Israel este jueves.
Durante su participación en la conferencia anual israelí de Seguridad Nacional en Herzliya, Moshe Ya'alon, quien también se desempeña como ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, dijo que un complejo militar iraní que misteriosamente explotó el año pasado estaba desarrollando un misil de largo alcance capaz de llegar hasta Estados Unidos.
Ya'alon dijo que el proyecto estaba "dirigido a Estados Unidos, no a nosotros" y agregó que esto es un argumento adicional de que Irán tiene un "problema militar" que debe ser detenido.
"Este régimen poco convencional no debe tener tales capacidades no convencionales", agregó.
Funcionarios iraníes dijeron que la explosión ocurrió cuando el fuego alcanzo un depósito de municiones en la base militar del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos (IRGC, por sus siglas en inglés), ubicada en Bidgeneh, a las afueras de la ciudad de Shahriar y unos 35 kilómetros al oeste de Teherán, la capital.
Al menos 17 personas, incluido un general, murieron como consecuencia de la explosión en la base, informaron entonces medios de comunicación iraníes.
Altos funcionarios de Defensa dijeron a CNN que Estados Unidos cree que los iraníes mezclaban combustible volátil para el motor de un cohete, para un misil balístico, el pasado 12 de noviembre, cuando ocurrió la explosión.