Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidel Castro presenta en La Habana sus memorias: 'Guerrillero del tiempo'

El libro abarca desde sus primeros recuerdos hasta el triunfo de la revolución cubana, explicó en una charla de seis horas
sáb 04 febrero 2012 01:49 PM
fidel castro presenta sus memorias
fidel-castro fidel castro presenta sus memorias

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, presentó este viernes, el libro Guerrillero del tiempo, en el cual reúne sus memorias, reportó este sábado el diario oficial Granma.

El libro aborda desde los primeros recuerdos de Castro, de 85 años, hasta las vísperas del triunfo del movimiento guerrillero que derrocó al dictador Fulgensio Batista. 

Castro  conversó durante seis horas con los invitados a la presentación del libro de dos tomos y casi 1,000 páginas redactado por la periodista Katiuska Blando, quien también es autora de Todo el tiempo de los Cedros, la historia oficial de los Castro publicada en el 2003.

El exmandatario acudió a la presentación vestido con chaqueta deportiva y camisa a cuadros  y habló de la equivocación de creer que el socialismo resolvería los problemas económicos, de su oposición a la educación privada y de asuntos internacionales como la disputa entre Argentina y Gran Bretaña por Las Malvinas, "ese pedazo de tierra arrebatado a Argentina", dijo.

Castro dijo que sigue con particular interés la situación de Venezuela, destacó las luchas que libran estudiantes latinoamericanos por sus derechos y se mostró de acuerdo con las ideas de la líder estudiantil chilena,  Camila Vallejo .

También dejó entrever que seguirá escribiendo: "Tengo que aprovechar ahora porque la memoria se gasta", dijo.

Publicidad

Castro habló sobre las "terribles amenazas" que hay sobre Siria e Irán mientras Estados Unidos y Europa insistan en convencer a Rusia de implementar un escudo antimisiles para proteger a ese país.

Este es el primer acto en público de Castro desde abril del 2011, cuando asistió a la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde su hermano Raúl Castro lo relevó al frente de la organización . Castro está retirado del poder desde el 2006.

Pese a que ya no ocupa cargo público alguno, suele recibir visitas de mandatarios, como. En meses recientes recibió a  la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad , respectivamente.

Publicidad
Publicidad