Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitt Romney gana las primarias en Nevada, según proyecciones de CNN

Una proyección de CNN basada en encuestas a boca de urna y en los primeros resultados da la ventaja al precandidato republicano
sáb 04 febrero 2012 09:29 PM
mitt_romney_primarias
mitt_romney_primarias mitt_romney_primarias

Mitt Romney es el ganador de las elecciones primarias de Nevada, según proyecciones de CNN, basadas en los resultados electorales y las encuestas a boca de urna.

Con un 43% de los resultados, Romney tenía el 43% de los votos; mientras que el expresidente de la Cámara, Newt Gingrich, tenía el 25%, seguido por el representante Ron Paul, con el 19%.

El exsenador Rick Santorum de Pennsylvania tenía el 12% de los votos. Estos números se obtuvieron del escrutinio en los centros de votación en todo el estado.

Con la victoria en Nevada, Romney se convierte en el primer candidato del Partido Republicano en obtener dos victorias consecutivas en estas primarias.

El exgobernador de Massachusetts apareció como ganador en el caucus de Iowa, pero tras la votación certificada se concedió la victoria a Santorum. Romney obtuvo una gran victoria en New Hampshire, pero Gingrich le ganó en Carolina del Sur.

Luego Romney se anotó una victoria de 14 puntos sobre Gingrich y del resto de los candidatos en las primarias de Florida y entró con una considerable ventaja en las encuestas para la elección en las primarias de Nevada.

Publicidad

El candidato republicano mandó un mensaje a los seguidores de Obama durante su discurso en Nevada, al decirles que inició su presidencia pidiendo disculpas por Estados Unidos, y “ahora él (Obama) debe pedir disculpas a Estados Unidos”, dijo.

Romney agradeció a sus seguidores en su casa de campaña en Las Vegas, aludiendo a su victoria de 2008 en Nevada.

"Esta no es la primera vez que me dan su voto de confianza, pero esta vez voy a llevarlo a la Casa Blanca", dijo.

Durante su discurso de victoria, acusó al presidente Barack Obama de no hacer lo suficiente para arreglar la crisis hipotecaria y el desempleo.

"Estados Unidos también ha tenido suficiente de su tipo de ayuda", dijo.

La única alusión que hizo a los opositores fue cuando dijo a sus seguidores que él era el único que podía arreglar la economía, "a diferencia de otras personas que buscan la presidencia”.

Su principal contendiente, Gingrich, acusó en una conferencia de prensa a la campaña de Romney de propagar rumores de que él se retiraría de la carrera por la candidatura, lo que sería "su mayor fantasía".

Gingrich reiteró su compromiso de mantenerse en la competencia, diciendo: "Vamos a seguir todo el camino a Tampa", donde se celebrará en agosto la Convención Nacional Republicana.

Publicidad
Publicidad