Romney busca una segunda victoria consecutiva en las primarias de Nevada
Mitt Romney tiene la oportunidad este sábado de hacer lo que ningún precandidato presidencial republicano ha hecho hasta ahora: ganar dos elecciones continuas.
Al tener una ventaja de 14 puntos sobre el exvocero del Congreso, Newt Gingrich, y ganar las primarias de los republicanos en Florida, el exgobernador de Massachusetts es considerado el favorito para ganar en la asamblea partidistas de Nevada.
Las elecciones comenzarán en diferentes momentos, algunas iniciaron este sábado por la mañana y otras comenzarán en la tarde. Se espera que todo el proceso concluya a las 3 de la tarde, excepto en Las Vegas, donde iniciará después del atardecer, para que los judíos ortodoxos, los adventistas del Séptimo Día, entre otros, puedan votar una vez que concluya el sabbat.
Las votaciones estarán abiertas solo para los más de de 470,000 republicanos registrados. Los 28 delegados de Nevada serán repartidos entre los participantes.
Romney ganó las elecciones hace cuatro años en Nevada, al buscar su primera nominación por los republicanos. En esa ocasión obtuvo 51% de los votos, una ventaja considerable frente a su opositor, Ron Paul, quien obtuvo 14%.
Después, Romney perdió la nominación frente a John McCain.
En esta ocasión, las encuestas indican que Romney está por delante de sus competidores.
Romney estuvo este jueves en Las Vegas con el magnate de bienes raíces, Donald Trump , quien lo respaldó. Trump, quien el año pasado coqueteó con la idea de buscar la candidatura a la Casa Blanca, es bien conocido en Las Vegas, al igual que sus críticas hacia el presidente Barack Obama, lo que lo ha hecho popular entre activistas del Tea Party y conservadores.
Romney también se enfrenta este sábado al exsenador de Pennsylvania, Rick Santorum, y el congresista de Texas, Ron Paul.