Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exdictador Manuel Antonio Noriega es trasladado a un hospital en Panamá

El exmandatario presentó un cuadro de "hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral", informó la Policía Nacional
dom 05 febrero 2012 03:31 PM
noriega
antonio-noriega noriega

El exdictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega Moreno, fue traslado este domingo de la prisión donde se encontraba a un hospital de la capital por presentar un cuadro de “hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral”, informó la Policía Nacional.

Noriega, de 78 años, se encontraba recluido en el Centro Penitenciario El Renacer, ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Panamá, luego de ser extraditado de Francia el 11 de diciembre de 2011 .

En el Hospital Santo Tomás, a donde fue traslado el exmandatario, se montó un dispositivo de seguridad.

El exdictador panameño cumple una condena de 60 años por homicidio, violaciones a los derechos humanos e, incluso, deforestación, y tiene pendiente un juicio por desapariciones y asesinatos.

Noriega Moreno gobernó Panamá de 1983 a 1989; en 1990 fue derrocado por una invasión estadounidense . Después, pasó 17 años en prisión en Estados Unidos y siete en Francia , acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Noriega padece hipertensión arterial, un accidente cerebro vascular, úlcera epática y rinitis alérgica, de acuerdo con un registro médico dado a conocer por el Ministerio de Gobierno el 14 de diciembre de 2011.

Publicidad

Los abogados de Noriega Moreno han solicitado que el arresto sea domiciliario debido a su edad y a su deteriorado estado de salud, lo que rechazan familiares de las víctimas de su régimen.

Publicidad
Publicidad