Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez mexicano es nuevo vicepresidente de la Corte Internacional de la ONU

Bernardo Sepúlveda-Amor se convirtió en el nuevo vicepresidente del organismo internacional de justicia para los próximos tres años
lun 06 febrero 2012 11:21 AM
Bernardo Sepúlveda Amor
Bernardo Sepúlveda Amor Bernardo Sepúlveda Amor

El juez mexicano Bernardo Sepúlveda-Amor, de 60 años, fue elegido hoy vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en sustitución del juez eslovaco Peter Tomka, que fue nombrado presidente de la máxima instancia judicial de la ONU.

Peter Tomka, de 55 años, sustituye en el puesto al juez japonés Hisashi Owada, que fue presidente de la CIJ los últimos tres años, informó la Corte en un comunicado.

Tomka y Sepúlveda-Amor —magistrados de la CIJ desde febrero de 2003 y febrero de 2006, respectivamente— ocuparán sus nuevas posiciones en la CIJ por un mandato de tres años.

El juez mexicano ha ocupado entre otros encargos el de secretario de Relaciones Exteriores de México entre 1982 y 1988; y el juez Tomka, embajador de Eslovaquia ante la ONU entre 1999 y 2003.

Creada en 1945 con la finalidad de resolver disputas entre Estados, la CIJ tramita en estos momentos 13 casos, entre ellos disputas fronterizas entre Nicaragua y Costa Rica, o problemas de violación de soberanía como es el caso de Ecuador contra Colombia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad