Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela detiene a sospechosos del secuestro de embajador mexicano

El supuesto líder de la banda y dos personas más fueron detenidas en relación con el secuestro del embajador Carlos Pujalte y su esposa
lun 06 febrero 2012 02:56 PM
embajador mexicano en venezuela
embajador-mexicano embajador mexicano en venezuela

Las autoridades de Venezuela detuvieron a tres sospechosos de participar en el secuestro del embajador de México en Caracas, Carlos Pujalte, y su esposa, informó este lunes el ministro del Interior venezolano, Tareck El Aaissami.

Juan Pablo Pacheco Linares, de 22 años e identificado como líder del grupo, fue detenido este domingo junto a Oswaldo Enrique León Romero y Mayurki Mayerlin Barreto Brizuela, de 27 y 21 años, respectivamente, en un operativo de inteligencia realizado por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas.

Otras cinco personas son buscadas en relación al crimen contra el diplomático mexicano, detalló el ministro venezolano. “Es un duro golpe a las organizaciones delictivas que se dedican a esto”, dijo El Aaissami.

Un vehículo utilizado en el secuestro fue recuperado la madrugada de este lunes, informó el Ministerio del Interior.

El embajador Carlos Pujalte y su esposa fueron secuestrados la noche del domingo 29 de enero , cuando salían de un acto en la localidad de Alta Florida, una zona residencial ubicada en el norte de la capital venezolana. La pareja fue liberada luego de cuatro horas, durante la madrugada del lunes.

Pujalte, un abogado de 58 años, funge como embajador de México en Venezuela desde 2009. En su carrera diplomática también ha sido embajador en Costa Rica y cónsul en Toronto, Canadá.

Publicidad

El secuestro es uno de los crímenes que han ido en aumento en Venezuela en los últimos años, junto al estancamiento en crecimiento económico. Caracas es una de las ciudades más inseguras de la región.

El ministro del Interior venezolano reconoció este lunes que una de las razones del alto nivel de inseguridad en varias zonas del país es el bajo número de policías existentes en comparación con el número de habitantes.

El Aissami estimó que existen 147,000 oficiales en el país, lo que da una proporción de tres por cada 100,000 habitantes.

Publicidad
Publicidad