Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina inicia juicio de un caso emblemático por trata de personas

Un tribunal de Tucumán enjuiciará a 13 personas por la prostitución de María de los Ángeles Verón, desaparecida en 2002
mié 08 febrero 2012 02:45 PM
fotos de activistas contra la trata de personas
marita-veron-juicio fotos de activistas contra la trata de personas

Un tribunal de Argentina inició el juicio a 13 personas presuntamente involucradas en el secuestro y prostitución de María de los Ángeles Verón, una joven desparecida el 3 de abril del 2002, según un reporte de Notimex.

El caso de Marita Verón, como la llama su familia, se convirtió en emblema contra la explotación sexual de mujeres luego de que su madre, Susana Trimarco, comenzó una lucha que evidenció la trata de personas  en ese país, permitió el desmantelamiento de prostíbulos y llevó a la aprobación en 2008 de una ley específica contra este delito que prevé penas que van de los tres a los 15 años contra quienes sean declarados culpables.

Verón tenía 23 años y una hija de tres cuando desapareció, y hasta la fecha se desconoce su paradero.

El juicio podría tardar tres meses aproximadamente y en él testificarán víctimas de trata liberadas que aseguran haber sido compañeras de cautiverio de Verón, según un reporte de la agencia española EFE.

"Tenemos la esperanza de que de este juicio salga el dato del verdadero paradero de mi hija", dijo antes de iniciar el juicio Trimarco, quien llegó a hacerse pasar por prostituta para dar con el paradero de Verón, según la agencia española. 

Trimarco creó una fundación en 2007 que atiende a unas 600 personas que fueron víctimas de traficantes y son buscadas por sus familias.

Publicidad

El juicio se lleva a cabo en Tucumán, ubicada a 1,200 kilómetros al sur de Buenos Aires, en medio del escándalo del empresario de origen argentino Raúl Martins, acusado por su hija, Lorena Martins, de liderar una red de trata de personas en Argentina y México

Publicidad
Publicidad