Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un video de un niño obligado a correr desnudo en la nieve sacude internet

El padre del menor obligó a su hijo de cuatro años a soportar desnudo el frío de Nueva York para que 'fuera más saludable'
jue 09 febrero 2012 02:24 PM
Niño chino video
Niño chino video Niño chino video

Un video de un niño chino llorando mientras corre casi desnudo por la nieve está causando controversia en internet.

El padre del menor, que se hace llamar a sí mismo "Papá Águila", publicó en internet un video donde está filmando a su hijo de cuatro años en calzoncillos y forzándolo a correr detrás de él en medio del frío y la nieve de las calles de Nueva York.

"Papá, papá, por favor, abrázame", es lo que se puede escuchar del menor, que llora en la grabación. 

En unas vacaciones en Nueva York, grabó el video de su hijo corriendo desnudo en medio de una tormenta de nieve con una temperatura de -13 grados centígrados.

"Cuando la vieja águila enseña a sus crías, las lleva al borde del acantilado y las empuja para enseñarles a usar sus alas, y yo creo que estoy ayudando a mi hijo de esta manera, para obligarlo a desafiar las limitaciones y superar sus propias expectativas", dijo He Liesheng, de 44 años.

Después de que subió el video a internet como "regalo de Año Nuevo" para sus amigos, Liesheng recibió una gran cantidad de visitas y comentarios críticos sobre lo que él considera una lección para su hijo.

Publicidad

Liesheng dijo el martes que a su hijo He Yide se le diagnosticó parálisis cerebral debido a que nació prematuro, lo que podría dificultar el desarrollo intelectual de un niño.

Para hacer que el hijo sea tan saludable como los demás, elaboró ​​un programa de entrenamiento y lo hizo rigurosamente. La capacitación incluyó nadar, hacer senderismo y correr, pero no desnudo.

"Consulté a mis amigos médicos para asegurarme de lo que hago tiene una base científica y que no va a dañar el cuerpo de mi hijo", aseguró.

El video ha sido visto por miles de personas en línea. En China, se ha reavivado el debate sobre hasta qué punto los padres deben presionar a sus hijos para alcanzar el éxito.

Las técnicas de crianza de los hijos chinos han estado bajo escrutinio después de la escritora Amy Chua, publicará el libro "Himno de Batalla de la Madre Tigre", el cuál desató una acalorada discusión en todo el mundo acerca de los beneficios de la crianza de los hijos difíciles.

"Algunos me comparan con la 'Mamá del tigre', pero somos diferentes", dijo a CNN. "A diferencia de ella, yo siempre respetar la voluntad de mi hijo."

Afirmó que planea publicar un libro sobre su hijo con un estilo de entrenamiento.

Pero su método de crianza de los hijos podrían tener problemas para encontrar seguidores.

En Weibo, la versión china de Twitter, muchos usuarios opinaron que el enfoque equivale a abuso infantil.

Otros sugirieron que los funcionarios del gobierno deben intensificar la leyes

"¿Por qué no tenemos una ley en contra de este comportamiento anormal?" un usuario va por el nombre de Xinhongbaobei escribió. "En poco tiempo, habrá todo tipo de papás y mamás que se sientan justificados de abusar de sus hijos".

El padre del niño dijo a CNN que no se preocupa por la crítica.

Dijo que él y su esposa, se aseguran siempre de que su hijo sea feliz, y que la salud de Duoduo ha mejorado debido a su régimen de entrenamiento único.

"Mi esposa se opuso firmemente a mi idea al principio, pero seguí insistiendo de los beneficios de mi método". 

Publicidad
Publicidad