Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías y bomberos de Río de Janeiro se suman a la huelga pre-Carnaval

El anuncio de la protesta de los agentes desató el temor de una ola de violencia contra los turistas que acuden a la fiesta brasileña
vie 10 febrero 2012 09:16 AM
policias brasileños anuncian huelga
policias-brasil-huelga policias brasileños anuncian huelga

La policía y los bomberos de Río de Janeiro declararon una huelga este viernes, sólo una semana antes del inicio del Caranval, lo que ha aumentado los temores de que se desate la violencia y haya un aumento del crimen contra los turistas que llegan para asistir a los famosos desfiles y fiestas en las calles.

Los bomberos, así como la policía civil y militar, anunciaron la huelga en una protesta conjunta en el centro de Río. Dijeron que mantendrán a un tercio de sus fuerzas trabajando, según un reporte de Agencia Brasil.

Horas más tarde, los comandantes de la policía militar publicaron un breve comunicado en el que decían que todas sus unidades funcionarían de forma normal.

“No hay ninguna suspensión de ningún servicio para los ciudadanos”, aseguraba. No estaba claro si eso significaba que los miembros de la policía militar estaban en huelga.

Salvador, la tercera ciudad más poblada de Brasil y un destino muy popular durante el Carnaval,  fue sacudida por una ola de crímenes y saqueos cuando la policía convocó a huelga .

El Ejército ayudó a reprimir la violencia, y más de 14,000 tropas estaban acuarteladas para trasladarse a Río en caso de ser necesario, según Agencia Brasil. La protesta se debe a que policías y bomberos exigen un aumento salarial.

Publicidad

Río de Janeiro atrae a cientos de miles de turistas a la celebración de su Carnaval cada año; el actual tiene un perfil más notorio porque el país recibirá a la Copa del Mundo en 2014 .

La huelga de la policía ha generado temores sobre la capacidad del país de proveer seguridad adecuada. Tanto Río como Salvador serán anfitriones durante los Juegos Olímpicos que se celebran en 2016.

Publicidad
Publicidad