Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusado se niega a declarar al iniciar juicio del yerno del rey de España

Diego Torres, exsocio del duque de Palma, Iñaki Urdagarín, y quien también es acusado de malversación de fondos, se rehusó a declarar
sáb 11 febrero 2012 01:06 PM
diego torres (centor) con su  esposa y abogado
juicio-urdagarin-yerno diego torres (centor) con su esposa y abogado

Diego Torres, exsocio del yerno del rey de España, Iñaki Urdagarin, se negó a declarar en el primer día del juicio contra ambos por malversación de fondos públicos y fraude a la administración que se lleva a cabo en Palma de Mallorca.

Torres, quien se acogió a su derecho constitucional a no declarar, era socio de Urdagarín en el Instituto Nóos, la entidad sin ánimo de lucro a través de la cual presuntamente ambos robaron millones de euros.

La esposa de Torres, Ana María Tejeiro, otra imputada, también tuvo que comparecer, aunque se desconoce si se negó a declarar.

El yerno del Rey Juan Carlos declarará ante el juez el próximo 25 de febrero .

Urdangarin y su socio, Torres, presuntamente robaron unos seis millones de euros (cerca de oho millones de dólares) de fondos públicos entre 2004 y 2007, en parte gracias a contratos con los gobiernos regionales de Baleares y Valencia.

Ambos crearon una trama de sociedades para desviar los fondos captados por Nóos y enviar parte de ellos a Belice, de acuerdo con documentos hallados por la policía.

Publicidad

Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina, hija menor del rey, se mudaron a Washington en 2009, cuando el duque de Palma fue nombrado delegado de la compañía Telefónica, y cuando comenzaban a aflorar algunos detalles sobre el elevado tren de vida que llevaban en Barcelona.

La Casa Real española decidió en diciembre pasado excluir a Iñaki Urdangarin de sus actividades oficiales , alegando que sus negocios parecían "no ejemplares".

Esta semana se conoció que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido investigar si el juez que lleva el caso contra Urdangarin, José Castro, es responsable de las filtraciones a la prensa de detalles secretos sobre el juicio.

Publicidad
Publicidad