Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Irán dice que anunciará logros en materia nuclear

Mahmoud Ahmadineyad no dio más detalles de lo que informará en los próximos días, en medio de las tensiones con Occidente
sáb 11 febrero 2012 05:26 AM
iran mahmoud ahmadineyad
iran mahmoud ahmadineyad iran mahmoud ahmadineyad

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, anunció este sábado que el país revelará “varios grandes logros en el ámbito nuclear” en unos días, reportaron los medios estatales.

Ahmadinejad, quien habló durante un evento para celebrar el aniversario número 33 de la Revolución Islámica, no dio más detalles. Sin embargo, atacó a las “potencias hegemónicas” que han presionado al país en el frente nuclear.

En un futuro cercano, científicos nacionales satisfarán las demandas nucleares de Irán, dijo Ahmadinejad en el evento en Teherán, transmitido por Press TV.

“Hoy ustedes ven que la nación iraní se ha convertido en nuclear y puede satisfacer sus demandas”, dijo. “Y si Dios quiere, en los próximos días, el mundo entero será testigo de la inauguración de grandes logros en el ámbito nuclear”.

Las noticias llegan en medio de tensión entre Irán y Occidente por el programa nuclear del país islámico.

Occidente cree que Teherán intenta desarrollar armas nucleares, pero Irán ha mantenido su versión de que su programa nuclear tiene fines civiles de producción de energía.

Publicidad

Las tensiones han alcanzado su clímax luego de que Irán ordenó ejercicios militares en el Golfo Pérsico, luego de amenazar con cerrar el Estrecho de Ormuz, un paso principal para el embarque de petróleo.

La amenaza de Irán sigue a sanciones de parte de países occidentales para que frene su supuesto plan de armas nucleares.

Publicidad
Publicidad