Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles vitorean a la premio nobel Suu Kyi al iniciar su campaña en Myanmar

Este sábado inició su campaña de 50 días para buscar un escaño en el Parlamento; sus seguidores la recibieron como un ídolo de rock
sáb 11 febrero 2012 06:27 PM
suu kyi inicia su campaña
suu-kyi suu kyi inicia su campaña

Miles de personas abarrotaron las calles de un distrito ubicado al sur de Myanmar para ver al icono de su democracia, Aung San Suu Kyi, en el histórico primer día de su campaña por un asiento en el Parlamento.

Sus seguidores llevaban banderas del partido de Suu Kyi, la Liga Nacional por la Democracia (LND), mientras el convoy en que iba la premio nobel de Paz, de 66 años, avanzaba en Kawhmu.

Es la primera vez que a Suu Kyi, alejada de sus seguidores durante un arresto domiciliario, se le permite participar en una campaña. Este sábado fue vitoreada más como un ídolo de rock que como política. Los próximos 50 días, la activista hará campaña.

Vestida de blanco, Suu Kyi, se asomó por el techo del vehículo sosteniendo sus manos flores, que simbolizan la rebeldía en Myanmar, antes conocido como Birmania.

Suu Kyi

La comunidad internacional ha aplaudido los esfuerzos de democracia en Myanmar, un país cerrado al resto del mundo desde que una junta militar tomó el poder en 1962. Los generales comenzaron a mostrarse más flexibles tras las constantes críticas internacionales por su marca negativa en violaciones a los derechos humanos.

Publicidad

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, visitó Myanmar en diciembre, por lo que es la primera diplomática en pisar la nación asiática en más de cinco décadas.

El partido de Suu Kyi boicoteó las elecciones del 2010 en las que resultó ganador el presidente Thein Sein.

Suu Kyi solo podría tener una pequeña influencia en caso de llegar al Parlamento. Incluso si la LND ganara los 48 asientos que están en juego tendrá una minoría en la Cámara Baja, la cual tiene 440 asientos.

La hija del general Aung San, un héroe de la independencia de ese país, Suu Kyi se convirtió por si misma en una fuente de inspiración por su lucha a favor de la democracia.

Durante años se opuso a la junta militar desde la prisión en Inya Lake, en la excapital, Yangon. Finalmente fue liberada en noviembre del 2010 .

Publicidad
Publicidad