Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú captura al 'Camarada Artemio', líder del Sendero Luminoso

El último dirigente libre del grupo terrorista fue capturado en un operativo en una zona selvática del norte de Perú, informaron autoridades
dom 12 febrero 2012 11:19 AM
El Camarada Artemio, último líder libre de Sendero Luminoso
EFE. Camarada Artemio-sendero luminoso El Camarada Artemio, último líder libre de Sendero Luminoso

El Camarada Artemio, último líder histórico en libertad del grupo terrorista Sendero Luminoso, fue capturado vivo, anunció este domingo el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola.

"Venció el Perú", dijo el ministro. El presidente Ollanta Humala partió hacia el lugar donde fue detenido para confirmar el arresto del cabecilla, quien está gravemente herido, según las primeras informaciones.

Artemio "está siendo atendido de las heridas que tiene, principalmente en un brazo", afirmó Otárola al canal N de la televisión local. "Está vivo, muy malherido, tiene el brazo derecho prácticamente perdido", agregó.

El ministro dijo que este domingo "es un gran día para el país" y que la operación que permitió la captura fue realizada por fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía.

"En este momento está en nuestro poder, a buen recaudo, está vivo, se le están dando las atenciones médicas correspondientes, se va a poner a este sujeto a disposición de las autoridades", detalló.

Otárola también dijo que quiere enviar "un mensaje al país de tranquilidad, de seguridad " y consideró que "por la salud de la democracia en Perú se ha cumplido" con el objetivo de capturar al líder terrorista.

Publicidad

Las fuerzas de seguridad de Perú iniciaron este fin de semana un intenso operativo de búsqueda del Camarada Artemio, al que declaraciones de terroristas detenidos daban por muerto.

El gobierno peruano identificó el pasado viernes al cabecilla como Florindo Eleuterio Flores y confirmó que las fuerzas de seguridad lo perseguían en la zona del Alto Huallaga, en la región selvática de San Martín, en el norte del país.

Publicidad
Publicidad