Saadi Gadhafi es puesto bajo arresto domiciliario en Níger
Saadi Gadhafi, uno de los hijos del fallecido líder de Libia, Moammar Gadhafi, fue puesto bajo arresto domiciliario en Níger, dijo el gobierno de transición libio este domingo.
Saadi ha estado en Níger desde septiembre, luego del colapso del régimen de su padre. El país de África central le concedió asilo, argumentando que debería ser tratado como cualquier otro refugiado libio, pero el Consejo Nacional de Transición de Libia ha pedido su extradición.
Las autoridades locales no han emitido comentarios sobre la declaración libia.
En diciembre pasado, las autoridades mexicanas desenmantelaron una red delictiva que trabajaba para facilitar la llegada de Saadi Gadhafi al balneario de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit.
Saadi Gadhafi fue un prominente empresario y alguna vez dirigió la liga de futbol de Libia, antes de que su padre dejara el poder, tras una revuelta que duró seis meses.
El nuevo gobierno de Libia lo ha acusado de adueñarse de propiedades ilegalmente, a través del uso de la fuerza y la intimidación armada.
La Interpol había emitido una alerta para su arresto en septiembre.
Moammar Gadhafi fue asesinado por los rebeldes libios en octubre, junto a su hijo, Mutassim. Otro hijo, Khamis, falleció en la lucha armada en agosto.
En tanto, el segundo hijo mayor del líder, Saif al-Islam Gadhafi, espera un juicio en Libia , mientras que su esposa, otros tres de sus hijos y varios nietos han viajado a Argelia.