Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores argentinos anuncian un boicot contra buques británicos

Argentina y Gran Bretaña están en medio de una disputa diplomática por Las Malvinas, territorio por el que entraron en guerra en 1982
lun 13 febrero 2012 02:03 PM
sean penn con cristina fernandez
sean-penn-cristina sean penn con cristina fernandez

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte llevará a cabo un boicot contra los buques de bandera británica que ingresen al país sudamericano en apoyo al reclamo de la presidenta Cristina Fernández de negociar con Gran Bretaña la soberanía de las islas Malvinas, informó el grupo a través de un comunicado.

“Cualquier nave, de cualquier tipo y forma” que lleve bandera británica o que sea de propiedad de británicos y esté registrada baja una bandera de conveniencia sufrirá el boicot,  aseguró la Confederación sin ofrecer más detalles sobre en qué consistirá éste.

Argentina ya prohíbe que los barcos zarpen desde sus puertos hacia las Islas Malvinas, al igual que otros países de América del Sur y el Caribe.

También este lunes, el actor estadounidense Sean Penn mostró su simpatía hacia los esfuerzos diplomáticos de Argentina para negociar la soberanía de las islas Malvinas tras una reunión con la presidenta Cristina Fernández en calidad de embajador itinerante de Haití, este lunes, en Buenos Aires, según la agencia oficial Telam.

“El mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo, así que el compromiso tiene que seguir siendo mantener las conversaciones para lograr una salida”, aseguró Penn.

El 10 de febrero el gobierno argentino denunció ante la las Naciones Unidas (ONU) la supuesta militarización de la zona del Atlántico Sur –donde se encuentran las islas– así como el arribo de un submarino inglés con armas nucleares a la zona.

Publicidad

El embajador británico ante la ONU, Lyall Grant, calificó las acusaciones como “absurdas”.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se ofreció a mediar en las conversaciones entre ambos países, según el ministro de Exteriores de Argentina, Héctor Marcos Timerman.

El gobierno del primer ministro británico, David Cameron, ha declarado que no negociará la soberanía de las Islas .

El arribo del príncipe Guillermo al archipiélago para una práctica militar tampoco fue del agrado del gobierno argentino.

Ambos países protagonizaron una guerra por ese territorio en 1982 que ganó Gran Bretaña. Las islas están bajo dominio británico desde 1833.

Publicidad
Publicidad