Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El opositor Henrique Capriles ofrece un gobierno de educación y empleo

El gobernador de Miranda extendió su discurso de unidad durante su toma de protesta como ganador de las primarias de la oposición venezolana
mar 14 febrero 2012 10:32 PM
Henrique Capriles gana las primarias de la oposición
AFP. Henrique Capriles-Venezuela Henrique Capriles gana las primarias de la oposición

El nuevo líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, prometió este martes priorizar la educación y la generación de empleos en caso de ganar la presidencia, en un acto donde fue proclamado ganador de las elecciones primarias realizadas el domingo.

"Donde hay educación no hay espacio para la violencia, donde hay educación nadie se queda atrás, será para todos, el autobús del progreso tiene sus puertas abiertas", dijo Capriles durante el acto realizado casi 48 horas desde el cierre de los centros electorales.

El actual gobernador del estado de Miranda extendió su discurso de unidad fuera de la oposición y se dirigió a todos los venezolanos, a quienes prometió trabajar para ganarse su confianza.

"El 7 de octubre tenemos una cita que nos compromete, ese día nos tocará elegir entre dos caminos, el camino del progreso que tu quieres o el camino del socialismo que el gobierno quiere para ti", dijo Capriles, abogado de 39 años originario de Caracas .

Durante su mensaje, hizo críticas constantes al gobierno de Hugo Chávez y desarrolló propuestas adversas a las de la actual administración.

“Mi compromiso es que nunca más estés obligado a ponerte la franela de un color o inscribirte en un partido para que te tomen en cuenta”, dijo Capriles. "Somos enemigos de los privilegios, el gobierno debe ser un orientador, no un controlador”, agregó.

Publicidad

Al acto asistieron los aspirantes que querían ser candidatos de la oposición para las elecciones presidenciales: la diputada María Corina Machado, el exembajador Diego Arria y el exdirigente sindical Pablo Medina.

Capriles consiguió 1.9 millones de los casi tres millones de votos de la contienda interna en la oposición de Venezuela, informó este martes la presidenta de la Comisión Electoral de la opositora Mesa de la Unidad, Teresa Albanes, con lo que superó por un amplio margen a su principal rival, el gobernador de Zulia, Pablo Pérez, de acuerdo con información de la agencia EFE.

Henrique Capriles y Hugo Chávez se enfrentarán en la contienda electoral del 7 de octubre próximo; en ella, Chávez busca su cuarto periodo en la casa presidencial de Miraflores.

Publicidad
Publicidad