Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los sindicatos lideran una protesta masiva por la reforma laboral española

Los manifestantes aseguran que los cambios permitirán que las empresas despidan de forma más rápida y barata a los empleados
dom 19 febrero 2012 09:00 AM
marcha en españa contra reformas laborales
españa-marcha marcha en españa contra reformas laborales

El sindicato más grande de España llevó a cabo protestas a lo largo del país este domingo en respuesta a los cambios en el mercado laboral anunciados por el gobierno.

Los manifestantes atestaron las calles de Madrid y marcharon contra las medidas que, según dicen, harán más barato y sencillo despedir a los trabajadores. El nuevo gabinete aprobó las medidas a principios de mes y el Parlamento dio su visto bueno la semana pasada. Funcionarios de gobierno argumentaron que las reformas reducirán el desempleo y darán a los trabajadores más derechos, como un permiso anual de 20 horas pagadas para capacitación. Los manifestantes dicen que contribuirán a paralizar al país.

Las manifestaciones del domingo son las mayores hasta ahora contra el nuevo gobierno conservador de España de Mariano Rajoy, que  asumió el poder en diciembre .

El desempleo en España alcanza el 23 %; entre los jóvenes es del 50 %. Cerca de 5.2 millones de personas en el país están sin empleo. 

La estudiante de administración Raquel Tapia Solascasas llevaba un par de tijeras de cartón para protestar contra los recortes en educación. Pedro Muñoz, un soldador, dijo que había acudido a la marcha porque le preocupaba el futuro de sus nietos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad