Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque suicida contra una academia policial de Iraq causa 15 muertos

Un individuo explosionó un coche bomba en una academia policial al este de Bagdad; al menos 21 personas resultaron heridas
dom 19 febrero 2012 07:28 AM
Iraq bomba bagdad
Iraq bomba bagdad Iraq bomba bagdad

Un terrorista suicida se inmoló este domingo en un coche bomba en la entrada principal de una academia de policía al este de Bagdad, por lo que al menos 15 personas murieron, según informaron funcionarios de la policía iraquí.

El ataque, el cual tuvo lugar en el día en el que suele comenzar la semana laboral en el mundo árabe, hirió a otras 21 personas, de acuerdo con fuentes policiales. Los agentes hablaron bajo el anonimato porque no estaban autorizados para ofrecer detalles a los medios de comunicación. Los funcionarios primero habían dicho que el kamikaze había hecho detonar un chaleco con explosivos, y después dijeron que fue a través de un coche bomba.

El ataque se produce en el contexto de un país que está estancado en una crisis de división política entre líneas sectarias, la cual ha provocado temores sobre un regreso a los niveles de violencia que casi desmiembra al país en 2005 y en 2006.

El derramamiento de sangre ha generado incertidumbre sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad iraquíes para hacer efectivo el orden, sobre todo después de que al finalizar 2011 Estados Unidos retiró sus tropas, así como temores sobre el futuro.

Publicidad
Publicidad