Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Reino Unido niega un incremento de presencia militar en las Malvinas

El ministro de la Defensa del Reino Unido dijo que no tienen ninguna intención de incrementar el debate en torno a las islas
lun 20 febrero 2012 04:02 PM
ministro_defensa_hammond
ministro_defensa_hammond ministro_defensa_hammond

El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, negó este lunes que la presencia militar del Reino Unido en las Malvinas haya aumentado en los últimos días, ya que no existe "una amenaza militar creíble" por parte de Argentina.

En una comparecencia ante el Parlamento, Hammond explicó que, a pesar de las especulaciones de los medios de comunicación, no existen cambios en los niveles de efectivos militares desplegados en la zona y que "no hay planes para un cambio significativo" en este sentido.

El titular de Defensa insistió además en que el Gobierno británico "no tiene ningún deseo o intención de incrementar la intensidad" del debate en torno a la soberanía de las islas Malvinas .

Sus comentarios respondieron a la pregunta del parlamentario conservador Amber Rudd que quería saber si el ministro tenía la "seguridad" de que el Reino Unido cuenta con "suficiente presencia naval en la zona para hacer frente a un ataque naval".

Con relación a este punto, Hammond negó que se haya detectado una "amenaza militar creíble" por parte de Argentina, aunque aseguró que "el Gobierno de su Majestad está comprometido en la defensa del derecho de autodeterminación de los habitantes de las Malvinas".

El ministro reveló que existen planes para un rápido fortalecimiento de las fuerzas navales, terrestres y aéreas en y alrededor de las islas en el caso de que se produzca una amenaza.

Publicidad

Las relaciones anglo-argentinas atraviesan momentos difíciles por la reclamación argentina de las islas y la presencia en ellas del príncipe Guillermo , segundo en la línea de sucesión al trono británico, además del envío de un buque de guerra del Reino Unido.

Argentina, que reclama la soberanía de las islas desde 1833, presentó a principios de febrero una queja formal ante las Naciones Unidas por considerar que el Reino Unido está militarizando el Atlántico Sur con el envío de ese barco.

Publicidad
Publicidad