Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ocho cuerpos más son hallados en el crucero Costa Concordia

Un mes después del naufragio, el número de muertos aumenta a 25 y el de desaparecidos se reduce a siete
mié 22 febrero 2012 07:40 AM
concordia
concordia-costa-rescatistas concordia

Ocho cuerpos más han sido hallados a bordo del crucero Costa Concordia, mientras que siete empleados de la línea de cruceros se encuentran bajo investigación, informaron este miércoles autoridades italianas.

Los cuerpos fueron encontrados en una parte de la embarcación conocida como el puente cuatro, la cual se encuentra bajo el agua, aseguraron funcionarios de protección civil de Italia.

El descubrimiento eleva el número de muertes confirmadas a 25, con siete personas aún desaparecidas.

El crucero golpeó rocas submarinas y se volcó el 13 de enero pasado en la isla italiana de Giglio.

Cuatro de los cuerpos fueron recuperados este miércoles, incluyendo los de una mujer, un hombre y una niña, detallaron las autoridades de protección civil. Las víctimas aún no han sido identificadas.

La menor italiana de cinco años Dayana Arlotti se encuentra entre los desaparecidos tras el naufragio.

Publicidad

Debido a las difíciles condiciones climáticas, los rescatistas de la brigada de bomberos italianos detuvieron sus labores el miércoles, informaron autoridades.

Mientras tanto, siete personas más —cuatro oficiales del Concordia y tres empleados de la compañía Costa— se encuentran bajo investigación, detalló el fiscal Francesco Verusio. Entre ellos se encuentra Roberto Ferrarini, jefe de la unidad de crisis de Cruceros Costa. Ferrarini habló por teléfono con el capitán del barco, Francesco Schettino, la noche del incidente.

Las siete personas no han recibido cargos, ni han sido arraigados o detenidos, según Verusio. Son sospechosos de cometer homicidio múltiple, naufragio y fallar en alertar a las autoridades marítimas.

El capitán Schettino permanece bajo arresto domiciliario mientras los investigadores examinan posibles cargos en su contra.

A principios de mes, una corte de Florencia rechazó una iniciativa propuesta por la fiscalía para encarcelar a Schettino al igual que otra propuesta de la defensa para liberarlo, detalló el fiscal Alessandro Antichi.

El capitán enfrenta probables cargos de homicidio, naufragio y de abandono de la nave en conexión con el accidente.

Schettino ha dicho que funcionarios de la línea de cruceros lo instruyeron para acercar la nave cerca de las islas y ha negado las acusaciones de que iba demasiado rápido. También aseguró que la roca con que golpeó el crucero no estaba indicada en la carga de navegación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad