Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin apela al patriotismo ruso para ganar las elecciones presidenciales

Vladimir Putin reunió decenas de miles de personas en un estadio en su primer acto multitudinario de campaña
jue 23 febrero 2012 08:29 AM
AFP
Putin-Mitin-AFP AFP

El primer ministro de Rusia y candidato a la presidencia, Vladimir Putin, apeló este jueves al patriotismo para ganar las elecciones presidenciales durante un mitin en el estadio olímpico Luzhnikí, que congregó a más de 100,000 personas.

"No permitiremos que nadie se meta en nuestros asuntos y que nos imponga su voluntad, porque nosotros tenemos una voluntad que nos ha llevado siempre a la victoria", afirmó Putin, informaron las agencias rusas.

Putin, que no había participado durante la larga campaña electoral en ningún mitin multitudinario, preguntó a los presentes: "¿Ganaremos?".

"Sí", respondieron al unísono los asistentes al mitin, que ovacionaron en repetidas ocasiones a Putin, el gran favorito a la victoria en las elecciones presidenciales del 4 de marzo.

"Ustedes y yo somos un pueblo ganador, lo llevamos en los genes, se transmite de generación en generación, y ahora también ganaremos", subrayó el líder ruso.

"Para nosotros no es suficiente con ganar las elecciones, ya que tenemos que superar un buen número de problemas que, como en otros lugares, sobran. Se trata de la injusticia, el descaro de los funcionarios, la pobreza y la desigualdad", dijo.

Publicidad

A su vez, llamó a los rusos "a no mirar al extranjero y a no traicionar a la patria, a quedarse con nosotros, a trabajar para ella y para el pueblo, y amarla como nosotros, con todo el corazón".

"Somos un país multinacional, pero un único y poderoso pueblo ruso. Nosotros no marginamos a nadie. No nos metemos con nadie. Al contrario, llamamos a todos a aglutinarse. Todos los que consideran a Rusia su patria, los que están dispuestos a protegerla, amarla y creer en ella", apuntó.

Además, realizó un paralelismo de la situación actual con el aniversario de la legendaria batalla de Vorodino (1812), en la que el Ejército imperial ruso derrotó a las tropas francesas comandadas por Napoleón.

Antes del mitin, unas 30,000 personas realizaron una marcha pro-Putin; recorrieron tres kilómetros a orillas del río Moskova cerca del antiguo estadio Lenin, cuya estatua aún permanece en sus inmediaciones.

"Putin, nuestro presidente", rezaba una de las pancartas que portaban los participantes en la marcha, que colapsaron algunas estaciones del metro y obligaron a cerrar el tráfico en varias calles.

Como en anteriores ocasiones, el Frente Popular de Toda Rusia, la plataforma electoral de Putin , no escatimó en medios para atraer al mayor número de personas de las regiones adyacentes a la capital a bordo de un ejército de autobuses.

La prensa volvió a denunciar que empleados de la administración pública y trabajadores de corporaciones estatales fueron obligados a asistir al mitin bajo amenaza de represalias o despido por parte de sus superiores.

En los andenes del metro se podía ver este jueves a miembros de las juventudes del Kremlin con listas en la mano para organizar el traslado de los partidarios de Putin, en su mayoría mujeres y pensionistas, el principal granero de votos del primer ministro.

Unas 130,000 personas acudieron al llamado de la plataforma electoral de Putin, lo que superó las expectativas de los organizadores, que esperaban unas 100,000 personas.

Según el último sondeo del Centro de Estudio de la Opinión Pública, Putin ganará las elecciones presidenciales en la primera vuelta con el 58.6% de los votos.

Publicidad
Publicidad