Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Yemen abandona EU luego del tratamiento médico

Saleh estuvo en Estados Unidos para recibir un tratamiento médico por las heridas sufridas en un intento de asesinato en junio de 2011
vie 24 febrero 2012 06:48 AM
Presidente de Yemen
Presidente de Yemen Presidente de Yemen

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, salió este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Logan en Boston, Estados Unidos, con destino a Addis Abeba, Etiopía, dijo a CNN un funcionario yemení.

Saleh estuvo en Estados Unidos para recibir un tratamiento médico por las heridas sufridas en un intento de asesinato en junio de 2011 en el palacio presidencial durante las batallas entre el Ejército y los combatientes tribales.

Se espera que Saleh regrese a Yemen para estar presente en la toma de posesión del próximo presidente, una vez que la fecha sea fijada, indicó el funcionario.

Los electores en Yemen acudieron a las urnas el martes para reemplazar a Saleh, quien dirigió el país durante 33 años.

El único candidato en la boleta electoral fue el vicepresidente, Abdo Rabo Mansour Hadi, que se convirtió en presidente virtual en noviembre, luego que el poder fue transferido por el Consejo de Cooperación del Golfo después de meses de protestas.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó que la elección es un “paso importante en su proceso de transición democrática”.

Publicidad

Jamie Crawford contribuyó a este reporte

Publicidad
Publicidad