Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El juicio contra BP por el derrame de petróleo se pospone una semana

El litigio, programado para el lunes en una corte federal de Louisiana, busca determinar la responsabilidad civil por el derrame
dom 26 febrero 2012 06:40 PM
Agua mezclada con petroleo
derrame Agua mezclada con petroleo

El juicio sobre el desastre de Deepwater Horizon en el Golfo de México que estaba programado para comenzar el lunes se retrasó una semana, informó CNNMoney.

El litigio, programado para el lunes en una corte federal de Louisiana, busca determinar la responsabilidad civil por el derrame de petróleo ocurrido en abril de 2010, el peor en la historia de Estados Unidos.

Entre los acusados están el accionista mayoritario de BP, el propietario del equipo de perforación, el contratista de la construcción y otras empresas relacionadas al proyecto, indicó CNNMoney.

Los demandantes son los pescadores, propietarios de hoteles y otros residentes de la Costa del Golfo, agrega.

El juicio fue aplazado para el 5 de marzo con el fin de continuar las conversaciones de liquidación, de acuerdo con una declaración conjunta de BP y el Comité de Dirección del demandante, aunque ambas partes no garantizan que en las discusiones se logre un acuerdo.

El juez de distrito Judge Barbier dijo que emitió las demoras para que “ambas partes avancen en las discusiones para un acuerdo”. El Departamento de Justicia no realizó ningún comentario el domingo sobre la demora del juicio.

Publicidad

El CEO de BP, Bob Dudley, dijo este mes a CNN que la compañía aún estaba abierta para dirimir el asunto fuera de los tribunales, pero agregó que esta preparado “enérgicamente” para el juicio.

La firma tiene reservado 37 mil millones de dólares para los costos asociados con el derrame, aseguró el año pasado Dudley.

El mayor derrame de petróleo en el mar en la historia de Estados Unidos inició el 20 de abril de 2010 cuando una explosión en la plataforma de perforación Deepwater Horizon permitió la salida de millones de litros de crudo al océano.

El pozo petrolero fue sellado con cemento el 19 de septiembre de 2010.

Publicidad
Publicidad