Un incendio destruye una base de investigación de Brasil en la Antártida

Una explosión destruyó la madrugada de este sábado una base de investigación científica de Brasil en la Antártida, donde también murieron dos militares y uno quedó herido, informó el gobierno del país sudamericano.
En el momento del siniestro había 59 personas en la estación, incluidos soldados y científicos.
Las víctimas mortales del incidente son el suboficial de la marina brasileña Carlos Alberto Vieira Figueiredo y el sargento Roberto López dos Santos.
El sargento Luciano Gomes Madeiros, quien sufrió heridas pero está fuera de peligro, fue trasladado inicialmente a la estación antártica polaca de Arctowski, y más tarde fue llevado en helicóptero –junto con el resto del personal brasileño– a la base Eduardo Frei, en Punta Arenas, en Chile.
La Fuerza Aérea envió después un avión Hércules C-130 a Punta Arenas para repatriar al personal, según el comunicado del Ministerio de Defensa. Se espera que lleguen este domingo a Brasil.
La presidenta Dilma Rousseff ordenó reconstruir la Estación Antártica Comandante Ferraz, la cual comenzó a operar en el 1984.
Rousseff destacó "el heroísmo de los militares en el combate al incendio" y manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas.