Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos hombres abren fuego contra estudiantes de una preparatoria de EU

Uno de los estudiantes falleció y al menos cuatro resultaron heridos, quienes fueron trasladados al hospital en helicóptero
lun 27 febrero 2012 08:56 AM
chardon
tiroteop en Ohio chardon

Un estudiante falleció y al menos otros cuatro resultaron heridos cuando dos personas ingresaron en la cafetería de una preparatoria cerca de Cleveland en Ohio, al este de Estados Unidos, y abrieron fuego justo cuando iniciaban las actividades escolares, informó la policía y un miembro de la junta escolar.

Los heridos, según las primeras investigaciones, no pertenecían a Chardon High School, donde se registró el tiroteo, sino que eran alumnos de una escuela cercana a Auburn, dijo Evan Erasmus, un estudiante. Según su testimonio, los lesionados esperaban en la cafetería llegada del camión hacia Auburn, cuando comenzaron los disparos.

Uno de los supuestos atacantes, alumno de Chardon, según un oficial, se encuentra bajo custodia, dijo Scott Wilson, agente especial del FBI. Otros reportes indican que quizá sólo se trataría de un agresor y no de dos, como se dijo en un principio. "Entiendo que se trata de un pistolero", señaló el superintendente Joseph Bergant.

Tres o cuatro estudiantes fueron alcanzados por las balas, dijo Larry Reiter de la Junta de Educación de las Escuelas de Chardon. Reiter informó que llamaron al servicio de helicópteros para transportar a los heridos al hospital, sin embargo desconoce las condiciones en las que ocurrió el tiroteo. 

Chardon es una pequeña ciudad con unos 5,100 habitantes ubicada a unos 50 kilómetros de Cleveland. Alrededor de 1,150 estudiantes acuden a la preparatoria, la cual se encuentra cerca de una secundaria y una primaria.

"Este tipo de cosas no pasan aquí en Chardon. Todos están consternados", dijo uno de los padres que llegó a recoger a su hija, que fue evacuada de la primaria Maple.

Publicidad

El ataque inició a las 7:40 am hora local, justo cuando iniciaban las actividades escolares. Todo ocurrió dentro de la cafetería, que se encuentra cercana a la entrada de la escuela.

Otro de los padres contó que su hija le mandó mensajes de texto; ella se escondió en un armario y se encontraba bien, dijo.

Melissa Gray y Chuck Johnston contribuyeron con este reporte.

Publicidad
Publicidad