La Iglesia católica española ofrece 'un empleo fijo' a los jóvenes
La Conferencia Episcopal de España (CEE) lanzó una campaña de publicidad en la que promete "una riqueza eterna" y "un empleo fijo" a los jóvenes que se interesen por la carrera sacerdotal. La iniciativa forma parte de la celebración del Día del Seminario, que se festeja el 19 de marzo.
La Iglesia católica recurrió a YouTube, a Facebook y a Twitter para enfocar en el usuario joven el video, Una vida apasionante. Éste arranca con la pregunta "¿Cuántas promesas te han hecho y no te han cumplido?", en alusión a la decepción social ante la crisis económica y la falta de oportunidades.
Durante los dos minutos y medio de la grabación, nueve sacerdotes tratan de convencer al espectador de que la vida como religioso "dará la certeza de que fuiste elegido".
El guión del video se elaboró a partir de una convocatoria en la que participaron 100 católicos, que compartieron frases que a ellos les animan a seguir adelante con su carrera religiosa.
La campaña, con el lema Pasión por el evangelio, incluye el reparto de calcomanías y el pegado de carteles por todo el país. La iniciativa pretende "suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas", según explica en su página web la institución.
Según datos oficiales de la CEE, en el curso 2011-2012 se ha producido un aumento de 51 seminaristas, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al año anterior.
España sufre una de las peores crisis de su historia reciente, con un desempleo que supera los cinco millones y que afecta al 43% de los jóvenes de entre 16 y 25 años, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo.