Al-Qaeda mata a un profesor de idiomas estadounidense en Yemen
Un hombre armado mató a un profesor estadounidense en la provincia de Taiz, en Yemen, este domingo, informaron dos funcionarios del Ministerio de Defensa.
Al-Qaeda en la Península Árabe —el brazo del grupo terrorista en Yemen — asumió la responsabilidad del ataque.
En un texto enviado a medios nacionales, el grupo dijo que la víctima estaba difundiendo el cristianismo entre los yemeníes y aseguró que era una de los misioneros que había en el país.
Las autoridades no han dicho quién mató al profesor, a quien un jefe de seguridad de la provincia, Moahamed Saidi, identificó como Joel Sharm.
Saidi dijo que Sharm había estado trabajando en un centro de idiomas sueco en el centro de Taiz desde el 2010.
La embajada de Estados Unidos en Sanaa dijo que había escuchado sobre reportes de la muerte de un estadounidense y que estaba investigando.
El pasado jueves, miembros de una tribu que exigían la liberación de prisioneros secuestraron a una profesora suiza en Hodeida, en las costas del Mar Rojo, según funcionarios. Ahora permanecen en la Prisión Central de Hodeida por molestar a viajeros y bloquear caminos.
En el ataque de este domingo, dos hombres en motocicleta dispararon en ocho ocasiones contra el profesor, quien se dirigía a su trabajo, según funcionarios del Ministerio.
"Estamos investigando el asesinato, ya que es el primero de este tipo contra un occidental en Taiz”, dijo un funcionario de Defensa. Ninguno aceptó ser nombrado porque no están autorizados para hablar con los medios.