Un coche bomba estalla al norte de Siria y deja al menos 25 heridos
Tres personas murieron este domingo a causa de la explosión un coche bomba en el norte de la ciudad Siria de Aleppo, de acuerdo con activistas.
Al menos 25 personas resultaron heridas en la explosión, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La televisión siria describió el incidente como una “explosión terrorista” y dijo que dos personas murieron. El incidente ocurrió entre dos edificios residenciales, según la agencia estatal de noticias.
La explosión ocurrió un día después de una serie de explosiones en Damasco que mató a docenas de personas .
Un líder rebelde sirio rechazó las afirmaciones del gobierno y sostuvo que era el propio gobierno quien estaba detrás de los atentados en la capital.
"Este es el juego del régimen. Es como juegan sus juegos sucios. Llevan a cabo este tipo de explosiones cada cierto tiempo para ganar apoyo y compasión internacional", dijo este domingo el capitán Ammar al-Wawi, del Ejército Libre Sirio. "Están tratando desesperadamente de probar al mundo que están peleando contra grupos armados, pero la realidad es que son ellos mismos quienes comenten estos asesinatos".
Al menos 20 personas murieron en enfrentamientos en Siria este domingo, incluidos dos niños y siete soldados del Ejército Libre Sirio, de acuerdo con los Comités de Coordinación Local de Siria (LCC, por sus siglas en inglés). Entre las víctimas hay nueve personas que murieron en Idlib y cuatro en los suburbios de Damasco, reportó la red de opositores.
Cuatro soldados sirios murieron en una pelea con desertores cerca de la ciudad de Jisr al-Shugur, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las fuerzas a favor de Al Asad también arrestaron al líder opositor Mohamed Sayed Rasas durante protestas antigubernamentales en Damasco, según la organización. En Deir Ezzor ocurrieron intensos tiroteos y explosiones durante enfrentamientos de las fuerzas del gobierno y grupos rebeldes.
Este sábado, dos explosiones cercanas a oficinas del gobierno estremecieron a Damasco, reportaron medios locales.
La Agencia Árabe Siria de Noticias dijo que 27 personas murieron luego de que estallaron dos coches bomba en zonas concurridas de la capital. Otras 140 personas quedaron heridas, según SANA.
La situación humanitaria en Siria se está deteriorando, aseguró el Comité Internacional de la Cruz Roja, a través de un comunicado este domingo.
"La Cruz Roja Internacional está particularmente preocupada por las personas vulnerables, como aquellos que fueron detenidos por su relación con los combates, quienes están enfermos o heridos y necesitan atención médica”, dijo el presidente de la organización, Jakob Kellenberger, quien discutirá la situación en Siria con el ministro del Extranjero en Rusia, este lunes en Moscú.
CNN no puede confirmar de forma independiente los reportes de ataques en Siria debido a que el gobierno ha restringido el acceso de periodistas internacionales.
Más de 8,000 personas han muerto en el conflicto, de acuerdo con las Naciones Unidas. Activistas opositores dicen que el número de víctimas alcanza los 9,000, la mayoría civiles.