Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitt Romney obtiene la victoria en Illinois, según proyecciones de CNN

El exgobernador de Massachusetts se impondrá en el estado donde estan en juego 54 delegados para la contienda por la candidatura republicana
mar 20 marzo 2012 07:09 PM
mitt romney
mitt romney mitt romney

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, ganará las elecciones primarias del Partido Republicano en el estado de Illinois, según proyecciones de CNN.

"Gracias, Illinois. ¡Qué noche!", dijo el candidato en Schaumburg, una ciudad en el noreste de ese estado.

Durante su discurso de agradecimiento, Romney volvió a atacar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus políticas en materia económica y de salud.

"La verdad es que el presidente no entiende a la economía... la economía estadounidense está impulsada por la libertad", dijo Romney a sus simpatizantes.

Los centros de votación en Illinois cerraron a las ocho de la tarde (hora local), en una jornada con 54 delegados en juego, que se repartirán proporcionalmente de acuerdo con los resultados finales. Para Romney era tan importante lograr el voto popular como aumentar su ventaja de delegados.

El millonario mormón acudió este martes a las oficinas de Google, para responder preguntas de usuarios de redes sociales, mientras Santorum esperó los resultados en su estado natal, Pensilvania.

Publicidad

El domingo pasado, Romney ganó los 20 delegados en disputa en la isla de Puerto Rico , donde contó con el apoyo de la clase política local.

Una encuesta del American Research Group publicada el lunes mostró que Romney tenía una ventaja de 14 puntos en Illinois, sobre el exsenador de Pensilvania. El expresidente de la Cámara, Newt Gingrich, y el representante de Texas, Ron Paul, estaban muy atrás en las preferencias.

Romney terminó tercero en las primarias de Mississippi y Alabama, hace una semana, detrás de Santorum y Gingrich. A diferencia de los estados del sur, Illinois tiene un electorado grande, concentrado en los suburbios alrededor de Chicago.

Con el triunfo en Puerto Rico, Romney llegó a 518 delegados, por los 239 de Santorum. Para asegurarse la candidatura presidencial son necesarios 1,144 delegados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad