Seis manifestantes de Ocupa Wall Street son detenidos
Seis manifestantes del movimiento Ocupa Wall Street fueron arrestados la mañana de este miércoles en el parque de Union Square durante un enfrentamiento con la policía, informaron autoridades.
Los indignados fueron arrestados después de que se les solicitara desalojar el parque de Manhattan a la medianoche, de acuerdo con el vocero del Departamento de Policía de Nueva York, Marc Nell.
"Se pidió a los manifestantes que se retiraran por razones de higiene. Había gente en camino a limpiar el parque. Los arrestos se hicieron porque los manifestantes bloqueaban el paso peatonal", dijo Nell.
Enfrentan seis cargos por desobediencia, cuatro por interferir las acciones del gobierno, uno por resistirse al arresto y otro más por violar la ley local, informó el vocero.
Anthony Melendez, residente de Brooklyn y exsacerdote que afirmó haber presenciado el enfrentamiento, dijo a CNN que había aproximadamente 300 manifestantes en el parque cuando la policía les pidió que desalojaran el lugar. La policía no confirmó el número de manifestantes presentes.
Los indignados no estaban seguros de qué leyes estaban rompiendo antes de que la policía les ordenara el desalojo, dijo Melendez.
"Había muchos de nosotros barriendo alrededor, asegurándonos que todo estaba limpio. Incluso intentamos mantener todo en pequeños grupos y mantener espacio entre ellos", dijo.
Los arrestos de este miércoles preceden a la detención de 74 personas la noche de este sábado, tras un intento de retomar el parque Zucotti para recordar los seis meses del movimiento Ocupa Wall Street. El fiscal del distrito de Manhattan dijo a CNN este domingo que los arrestos ocurrieron cuando la policía forzó a los manifestantes a salir del parque, cuna del movimiento Ocupa Wall Street .
A las 6:00 horas de este miércoles se permitió el regreso de los manifestantes a Union Square. Tras los arrestos del fin de semana, Melendez asegura que hay que aumentar la presencia en ese lugar.
"La ocupación de Union Square se considera la primera ocupación de 24 horas tras nuestro desalojo del parque Zucotti el 15 de noviembre", dijo.
Las protestas comenzaron el 17 de septiembre, cuando los participantes condenaron la desigualdad de la riqueza, la avaricia corporativa y la influencia del 1% de los estadounidenses . Pronto, consiguió el apoyo de organizaciones laborales, mientras movimientos similares se esparcieron en otras ciudades de Estados Unidos y en el extranjero.