Robots localizan tres cadáveres bajo el crucero Costa Concordia
Robots submarinos Rov localizaron tres cadáveres en el crucero Costa Concordia, naufragado el 13 de enero pasado frente a la isla de Giglio. Los cuerpos fueron localizados entre espacios huecos entre el casco del buque y el fondo del mar, informó este jueves el jefe de Protección Civil, Franco Gabrielli.
"Las operaciones aconsejaban la utilización de los robots Rov para verificar si entre los espacios huecos del casco y el fondo del mar había cuerpos y, de hecho, se han localizado a tres, aunque su recuperación requerirá algunos días", agregó.
Ahora, prosiguió Gabrielli, se deben establecer "actividades con técnicas hiperbáricas para la recuperación de estos tres cuerpos y que las familias puedan llorar a sus familiares".
Con la localización de los estos tres cuerpos las víctimas del crucero Costa Concordia, que encalló en una formación rocosa cerca de la costa asciende a 28 muertos y cuatro desaparecidos.
Las familias de los náufragos desaparecidos ya fueron avisadas, agregó el jefe de Protección Civil.
Precisamente, el alcalde de la isla de Giglio, Sergio Ortelli, aseguró que la fase más importante de aspiración del combustible que llevaba la embarcación se realizó este jueves pero "técnicamente" se dará por concluida este viernes.